DGECyTM

Alumnos


A los alumnos que están inscritos en los planteles de la DGECyTM se les brinda la oportunidad de cursar el bachillerato tecnológico bivalente en 22 carreras, a través de las cuales se promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que ayudan a que te incorpores a la educación superior o bien al mercado laboral en áreas afines a tu formación.

La estructura de las carreras está integrada por seis semestres, en los cuales cursas asignaturas agrupadas en módulos de formación básica, propedeútica y profesional. Cada semestre está organizado en 17 semanas, con 32 horas de módulos académicos en promedio.

De tal modo que acreditando las asignaturas y módulos correspondientes, se te expide un certificado de bachillerato tecnológico.El cumplimiento de los requisitos de titulación, te permitirá obtener la cédula profesional que te acreditará como Técnico en el área que hayas elegido estudiar.

La ventaja de estudiar el bachillerato tecnológico bivalente es que al terminar de cursar tus estudios, podrás continuar tus estudios en el nivel superior, o bien, incorporarte de inmediato al ámbito laboral, para aplicar las competencias adquiridas en el ámbito productivo.