Georgina Cerón Ramírez

 

Es Licenciada en Educación Media, con especialidad en Ingles, egresada de la Escuela Normal Superior “Miguel Hidalgo”, de Progreso, Hgo. Cuenta con Certificación en Competencias Docentes de la ANUIES-CERTIDEMS.  Ha tomado cursos en el Consejo Nacional de Educación Tecnológica, en el Instituto de Administración Pública, en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.

 

Cuenta además, con una especialidad en Educación Media Superior en Competencias Docentes de la Universidad Pedagógica Nacional.

 

En el sector público, se ha desempeñado como Asesora Comunitaria del INEA; en el Centro de Estudios en Aguas Continentales de Tezontepec, Hidalgo, ha sido Profesora de asignaturas básicas y propedéuticas en el Campo del Conocimiento de la Comunicación en la asignatura de Ingles; Coordinadora en los talleres de Secuencias Didácticas y de Temas Integradores.

 

Fue Directora del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales de Tezontepec, Hidalgo.

 

Ha actuado como Formadora de Profesores e Instructora en el Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica, en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, en la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, en la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo, entre otros. 

 

Ha participado en diversos foros convocados por la Secretaría de Educación Pública, por el gobierno del estado de Hidalgo.

 

Desde enero de 2016, es Directora de Operación en la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar