Nosotros DGECyTM

DGECyTM

Nosotros


 La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM) es una institución mexicana dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), que a su vez se encuentra bajo el marco normativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ofrece educación en áreas marítimo pesqueras y de acuacultura en el nivel educativo medio superior.

Con el bachillerato tecnológico bivalente, la DGECyTM promueve en los alumnos el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que permiten al término de sus estudios, su incorporación a la educación superior o bien al mercado laboral. Este esquema educativo contempla la formación de técnicos innovadores, competitivos, críticos y conscientes de su medio ambiente laboral y social, comprometidos con el sector educativo, social, acuícola y marítimo-pesquero.

En la DGECyTM se ofertan 22 carreras en 77 planteles y extensiones (40 CetMar, 10 CETAC, 26 extensiones y un Centro Multimodal) estratégicamente distribuidos en todo el territorio nacional, en las áreas de Pesca, Acuacultura, Alimentos, Naval, Laboratorista Ambiental, Recreaciones Acuáticas, Marítimo-Portuario, Recursos Humanos, Refrigeración, Electrónica y Sistemas de Información Geográfica.

Adicionalmente, se ofrecen actividades extraescolares deportivas y socioculturales que enriquecen la formación y desarrollo de los estudiantes, además de propiciar encuentros entre alumnos y docentes, que permiten intercambio de experiencias en áreas de Acuacultura, Tecnología de Alimentos, Ordenamiento Costero, Pesquerías y recursos, y Medio Ambiente.