Inicio Mapa de Sitio Contacto
Ruta de Navegación
Título de sección

La DGECyTM adquirió simuladores de Navegación y Pesca para apoyar el aprendizaje de los alumnos

Contenido de sección
 
En el marco del Programa de Equipamiento para los planteles de la DGECyTM se adquirieron dos Simuladores de Navegación y Pesca como apoyo a la carrera de “Técnico en Navegación y Pesca” en los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar No. 8, en Mazatlán, Sinaloa y No. 20 en Tuxpan, Veracruz.
 
 
Vista frontal de puente principal   Vista posterior de puente principal
 
Con el objetivo de proporcionar a los alumnos espacios dignos y funcionales para el desarrollo de sus actividades académicas, mediante la consolidación de los espacios debidamente equipados que permitan llevar a cabo la realización de las secuencias didácticas que fortalecerán las competencias profesionales de nuestros educandos con certificaciones internacionales, cada simulador está compuesto por un Puente Principal, 2 Puentes Secundarios, un Área de Reunión para 12 alumnos y un Área para Instructores.

 
Vista del puente secundario   Vista de los puentes secundarios
 
Este equipo de última tecnología permite el uso de modelos de gran realismo, al simular barcos, equipos de los buques, artes de pesca, dispositivos de localización de peces, técnicas de pesca al arrastre y de red de cerco; además de las diferentes tácticas de maniobras de pesca con modelos de áreas para ejercicios, sistemas de comunicaciones, estación de ayudas a la navegación y mesa de cartas. Asimismo, para la evaluación de los ejercicios realizados por los alumnos, el equipo cuenta con una estación principal que permite monitorear y asignar puntuación a los estudiantes.
 
 
Área de reunión de alumnos   Área del instructor

En una primera etapa, a partir del ciclo escolar 2012-2013, se atenderán alumnos de la carrera de Navegación y Pesca de los planteles del litoral del océano Pacifico y de Golfo de México respectivamente, con lo cual se beneficiarán aproximadamente 436 alumnos y 24 docentes de los 17 planteles que ofertan la carrera y serán capacitados con nuevos elementos tecnológicos de enseñanza que implican esta clase de equipamiento; todo esto, con una inversión de 6 millones 774 mil 500 pesos.
 
 
Vista exterior del Edificio "C" en el CETMar No. 8 en Mazatlán, Sinaloa        Vista interior del Edificio "C" en el CETmar No. 8 en Mazatlán, Sinaloa
 

 

Última modificación:
Jueves 11 de abril de 2013 a las 14:29:04